J. G. de la Coba

 

 

Mi nacimiento tiene lugar en Montoro, provincia de Córdoba, el día 14 de mayo de 1.955.

Como pintor, inicio la formación en mi pueblo natal, en donde tengo como primer maestro al marmolista Cobo, que me enseña las claves academicistas del esbozo de las formas del cuerpo humano: rostro, manos, torso… Más tarde realizo estudios de dibujo y pintura matriculándome en los cursos que imparte el Instituto Parramón de Barcelona.

 

Expongo mis obras individualmente y en muestras colectivas en distintos puntos de España: Salamanca, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Oviedo, Marbella…, y del extranjero: Frankfur y San Francisco. Algunas de mis obras se encuentran en entidades públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena y Unicaja, otras han sido adquiridas por coleccionistas particulares, y sendos retratos del Rey Juan Carlos I y de la Reina Sofía son hoy propiedad de la Casa Real Española.

 

Mi estilo es realista, en el que empleo el pigmento en abundancia, mezclando colores en la propia obra, sobre el propio soporte. El realismo de mi pintura no pretende ser la “fotografía” de la realidad, como hacen muchos realistas e hiperrealistas, sino mi propia interpretación personal de esa realidad que pinto. 

 

En la actualidad, me siento especialmente atraído por la plasticidad y elegancia del pastel, técnica de difícil dominio y en la que los pintores ingleses y franceses del siglo XVIII son unos auténticos maestros. La fusión del papel y el pastel produce efectos de velado de una calidad tal que convierten a esta técnica en idónea para la reproducción de encarnaduras, en textura especialmente indicada para el análisis pictórico de los matices y volúmenes del cuerpo humano.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© J. G. de la Coba (Juan García de la Coba)